Ke Buena Hidalgo

1


¿Sabes exactamente la cantidad de veces que debes de masticar la comida?

Hay una regla para comer, ¡masticar 40 veces la comida! antes de tragar. ¿Por? La Universidad de Iowa, en Estados Unidos, realizó un estudio que indica que masticar la comida hasta 40 veces es altamente recomendable, pues genera una sensación de saciedad. 

Masticar 40 veces la comida disminuye el deseo de seguir comiendo, te quita el hambre y después no querrás estar botaneando. 

También indica que comer a una velocidad moderada es mejor, pues ayudas al control de las hormonas CCK y grelina, la primera se relaciona con la saciedad y la segunda con la estimulación del apetito. 

En el estudio también revelan que masticar 40 veces la comida hace que aproveches doblemente los nutrientes que la comida te ofrece. 

La velocidad en la que comemos ayuda o afecta a nuestro cuerpo; comer muy rápido se relaciona con distintas enfermedades: obesidad, presión alta, colesterol alto y a esto se le conoce como síndrome metabólico, siginifica que tu cuerpo no registra que estás satisfecho y por eso tienes la necesidad de seguir comiendo. 

Por otro lado, cuando comemos a una velocidad moderada, sucede todo lo contrario, tu cuerpo está registrando la comida de la manera adecuada y sabrás que estás completamente satisfecho; reduces la cantidad de comida y aprovechas sus nutrientes. 

Ahora ya sabes cuantas veces masticar los alimentos y sus beneficios, tomate tu tiempo.

 

FUENTE: COCINA DELIRANTE 

1