Ke Buena Hidalgo

1


Quieres evitar padecer calambres entonces consume los siguientes alimentos.

Los calambres musculares normalmente son asociados al ejercicio físico extremo. Sin embargo, también pueden ser causados por una dieta no adecuada. 

La buena noticia es que incorporar ciertos alimentos a tu dieta te ayudarán a evitar calambres o por lo menos los harán menos recurrentes.

                        5 alimentos que te ayudarán a evitar calambres: 

 

Camote
La mitad de un camote tiene más o menos 542 mg de potasio. Y si te pones a pensar en su alto contenido de vitamina A te darás cuenta que es un alimento súper nutritivo. Cómelo horneado, en puré o a la parrilla. 

 

Agua 
La deshidratación es normalmente una de las causas más comunes de calambres. Asegúrate de estar bien hidratado todo el día. Te recomendamos hacer agua alcalina o comprar agua con electrolitos. 

 

 Melon
Con dos rebanadas es suficiente. Estas contienen 640 mg de potasio. Si no se te antoja solo puede agregar una cucharada de queso cottage o cortarla en pedacitos y agregarla a una ensalada fresca. 

 

El líquido de pepinillos agrios
La razón exacta de por qué funciona todavía es un misterio, pero se especula que tiene que ver con la cantidad de vinagre que contiene. Un estudio hecho por la North Dakota State University demostró en 2013 que el este líquido o jugo reduce el tiempo que duran los calambres. Te recomendamos tomar un caballito diario. 

 

Frijoles 
Las diferentes variedades tienen diferentes niveles de potasio pero en general, estas leguminosas son una buena fuente del mineral. Además es uno de los alimentos más versátiles. 

FUENTE: COCINA DELIRANTE 

1