Ke Buena Hidalgo

1


No te lo hubieras imaginado pero las mujeres sueltan los gases más apestosos.

Hasta 1998 la ciencia no había desenmarañado exactamente qué gases producían el mal olor de las flatulencias, pero se fue avanzando y hay nuevos resultados con un estudio del doctor Michael Levvitt.

De acuerdo a los nuevos resultados, los pedos de las mujeres tienen una concentración significativamente mayor de sulfuro de hidrógeno.

Esto provoca que sus flatulencias tengan una mayor intensidad de olor que la de los hombres.

Pero, los hombres no están libres de culpa, ya que mediante el análisis que se hizo con un sistema de tubos y bolsa rectal para recolectar “gases”; se conoció que los varones producen un mayor volumen de gases.

Además, el estudio Levvitt reveló la composición de una flatulencia humana, la cual consta de: Nitrógeno (70-85%), Hidrógeno (0-50%), Dióxido de carbono (10-30%), Metano (0-10%) y Oxígeno (0-10%).

Si aún quedaban dudas, ahora se conoce que los “pedos” pueden surgir de tres fuentes:

A partir de los alimentos por colonias de bacterias intestinales y levaduras simbióticas que viven en el tracto gastrointestinal

Del dióxido de carbono que se produce por la neutralización del ácido gástrico

Y por el aire tragado

Este estudio no deja de ser curioso, porque además de que se recolectaron los gases; estos también fueron analizados por dos expertos, que la hicieron de jueces para determinar la intensidad.

FUENTE 24 HORAS 

1