Ke Buena Hidalgo

1


Los beneficios de una pareja estable a tu salud

Tener una pareja estable en la que puedas contar, confiar y compartir tu vida tiene más beneficios de los que piensas. Aquí te compartimos algunos que te mantendrán feliz con tu chico por muchos años.

Incrementa tus niveles de dopamina 

Tal vez no siempre sientas las mariposas en el estómago de un principio, pero el saber que tienes en casa alguien que te espera, tus niveles de estrés bajan y te sientes más relajada. Aunque a diario no detectes esos altos niveles de dopamina, sí se mantienen estables y a la larga, te benefician más.

Tienes un amigo cercano 

En una relación estable, tu pareja se vuelve uno de tus mejores amigos. Sabes que siempre tienes alguien en quién apoyarte y con quien contar en cualquier situación. Este soporte emocional ayuda mucho a tu salud, especialmente con objetivos como dejar algún mal hábito (como fumar), lo que también mejora tu bienestar.

Vivirás más años

Existen varios estudios que demuestran que una relación estable te permite una expectativa de vida más larga. Por ejemplo: los hombres solteros son más propensos a caer en actividades de riesgo, contrario a quienes se casan, ya que están comprometidos no sólo con su vida sino con la de alguien más. Por eso, sus cuidados son mayores.

Elimina la soledad 

Diversos estudios demuestran también que, cuando envejecemos, la soledad puede jugar en contra a nuestra salud, generando depresión. Tener una pareja estable evita que se generen sentimientos de soledad, al tener actividades en común o platicar constantemente.

Fuente: Glamour

1