Ke Buena Hidalgo

1


¿LLORAR SIGNIFICA QUE ERES MENTALMENTE RESISTENTE? REALMENTE ESTA ES LA VERDAD

Aunque parezca irónico llorar es bueno para salud y además demuestra que eres mentalmente resistente. Según el Dr. William H. Frey II, Doctor en filosofía nos dice que “Llorar no es sólo una respuesta humana a la tristeza y la frustración, sino que también es saludable.
Cuando lloramos reducimos el estrés emocional que, si no se controla, tiene efectos físicos negativos en el cuerpo, incluyendo el aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares y otros trastornos relacionados con el estrés.”

 Algunos estudios demuestran que el 85 por ciento de las mujeres y el 73 por ciento de los hombres se sienten menos enojados y tristes después de llorar que antes. Aunque ciertamente muchas personas sienten que llorar las hace débiles e incapaces de hacer frente a sus vidas y emociones, cuando en realidad, llorar representa exactamente lo contrario.

Acá te dejamos 5 razones por el cual llorar te hace resistente mentalmente:

1.- NO TE PREOCUPES DE LO QUE PIENSEN LAS OTRAS PERSONAS

Se necesita un montón de agallas para mostrar ese lado de ti mismo a los demás, y no les importa lo que podría pensar. Vivimos en un mundo que está demasiado estructurado, donde si lloramos frente a las personas es demostrar que somos débiles.

2.- TÚ TE ENFRENTAS A TUS EMOCIONES

Llorar significa que tienes aún más habilidad para lidiar con cualquier cosa que venga a tu manera, porque no intentas escapar. Te mantienes firme y se presenta por el momento, no importa lo que pueda traer.Si tienes que llorar, sabes que tu cuerpo necesita eliminar el exceso de energía, o reponerse después de un evento estresante.

3.- LLORAR AYUDA A LIBERAR LOS SENTIMIENTOS

Suprimir las emociones sólo conduce a grandes explosiones en el final, donde se lanza todo lo que has sentido durante meses en un mismo escenario. Por lo general, esto significa un fracaso emocional, o una gran pelea con otra persona porque tuvo que quitar toda esa frustración a alguien. Ninguna de estas situaciones es ideal, y puede causar un montón de daño emocional en el largo plazo. Llorar regularmente le ayuda a mantener su sistema nervioso bajo control, y también le ayuda a eliminar las emociones viciadas que ya no pertenecen a su cuerpo emocional.

4.- LLORAR TE HACE MÁS SALUDABLE EN GENERAL

Llorar libera hormonas de sentirse bien mediante la reducción de los niveles de manganeso, que puede causar ansiedad extrema y el estrés si se acumula demasiado en su sistema. Llorar también ayuda a lubricar los ojos y prevenir la deshidratación; Sin lágrimas, ni siquiera seríamos capaces de ver correctamente! Por último, llorar mata las bacterias y eliminar otras toxinas dañinas del cuerpo.

5.- AYUDA A QUE OTROS SE SIENTAN MÁS CONFORTABLES EXPRESANDO A SÍ MISMOS

Se necesita una persona mentalmente fuerte para ayudar a otros a liberarse del miedo de lo que otros piensan. Llorando y mostrando su lado vulnerable a la gente, usted no sólo se libera, sino que ayuda a otros a sentirse más cómodos haciendo lo mismo. Muchas personas bloquean sus emociones, temiendo lo que otros pueden decir o pensando que mostrarse en la forma más pura asustará a la gente o será considerado inapropiado. Sin embargo, al no inhibir tus emociones y llorar delante de los demás cuando lo necesitas, contribuyes automáticamente a una sociedad mucho más auténtica, libre y saludable.

Fuente: Conocer salud

1