Ke Buena Hidalgo

1


Llegaron las tunas y sus maravillosos beneficios.

La temporada de tunas ya empezó y soy la más feliz de poder disfrutar de su sabor a cualquier hora del día.

Las tunas crecen en las puntas de los cactus y nopales, existen más de 200 especies alrededor de América, pero no todas son comestibles. 

Además de comerse solas, se pueden añadir a salsas, secas y tostadas para mezclarse con chiles; asimismo, se incorporan a bebidas como curados, nueves, gelatinas, mermeladas y aguas frescas, por mencionar algunos.

Te comparto los beneficios de comer tuna: 

Refuerza el sistema inmunológico

De acuerdo a estudios realizados se cree que el consumo de tuna puede estar ligado a la eliminación de toxinas y activación de antioxidantes, esto por sus altos niveles de vitamina C y E.

Fortalece huesos y dientes

El calcio de las tunas ayuda a fortalecer tus huesos y dientes.

Acelera la digestión

La cantidad de fibra que encuentras dentro de las tunas ayuda a desinflamar, acelerar y mejorar tu digestión.

Protege tu corazón

Los altos niveles de fibra ayudan a regular los niveles de colesterol LDL (malo) en tu cuerpo. El potasio de las tunas ayuda a bajar la presión arterial, esto quiere decir que relaja y fortalece las paredes de tu sistema circulatorio.

Previene el cáncer

De acuerdo a The American Journal of Clinical Nutrition (2204) se encontró que los cactus ayudaron a disminuir el crecimiento de tumores, sus antioxidantes neutralizan los radicales libres antes de que causen la mutación de células.

Baja de peso

La cantidad de fibra y sus bajas calorías, la hacen una fruta perfecta para sentirte satisfecha, ¡aparte es deliciosa!

Reduce la inflamación

Los antioxidantes y minerales que se encuentran en las tunas reducen la inflamación no solo de artritis, también la causada por piquetes de moscos o bichos, solo aplica una capa de esta deliciosa fruta.

Elimina la cruda

Es un remedio después de una gran noche de fiesta

 

Yo creo que todos quedamos sorprendidos con tantos beneficios que tienen las tunas, y ahora tendrás más pretexto para consumirlas. 

FUENTE: COCINA DELIRANTE 

 

1