Ke Buena Hidalgo

1


Las personas solteras tienen más riesgo a morir debido a este mal

En un estudio de Consuegra, publicado en la revista Heart, se llegó al hallazgo de que el hecho de no estar casado se vincula con una probabilidad 55% mayor de morir por una enfermedad cerebral o de origen vascular, y 43% mayor por una enfermedad de las arterias coronarias.

Pero no estamos hablando solo de no estar casado, las estadísticas también han demostrado que las personas viudas tienen un 30% más de probabilidad de fallecer de manera prematura, de acuerdo con datos de dos hospitales en Murcia.

Además de Murcia, el trabajo abarca datos de 2 millones de personas de otras partes del mundo, desde Estados Unidos a Japón, pasando por Finlandia y Reino Unido.

Así, con evidencias tan contundentes, las conclusiones del estudio sugieren que estar casado tiene un efecto saludable para ambos sexos, lo cual se ha demostrado también en diferentes grupos étnicos.

Aunque expertos en estadística señalan que estas relaciones entre enfermedades y el estado civil podrían no significar nada, para Luciano Consuegra “no es una cuestión de estar casado, sino de estar acompañado”, pues cuando uno se encuentra en ese estado, hay un cuidado mutuo.

Así que si le huías al matrimonio, quizá no sea tan mala idea.

Fuente: actitudfem.com

1