Ke Buena Hidalgo

1


He aquí por qué nunca se deben tirar las cáscaras de plátano… ¿Sabías que eran tan saludables?

Los plátanos son una de las mayores delicias de la naturaleza. No sólo tienen un sabor delicioso y distinto, también están llenos de vitaminas y minerales, como potasio y magnesio. También son una gran fuente de fibra y son uno de los alimentos para los atletas que necesitan carbohidratos de acción rápida para obtener una energía rápida. ¡Increíble!

Pero ¿qué pasa con la cáscara de los plátanos? Sin duda, puedes utilizarlas para diezmar a tus oponentes en un partido de Mario Kart, pero fuera de los videojuegos, es probable que en realidad no lo pienses dos veces y las acabes tirando a la basura. Pues resulta que tirar las cáscaras de plátano es un gran error, ya que en realidad puede ser la parte mejor y más sana de la fruta. ¿Cómo es eso posible? Bueno, echa un vistazo a estas sorprendentes maneras de utilizar las cáscaras de plátano.

Lo creas o no, en realidad se pueden comer las cáscaras de plátano. Pero antes de hacerlo, asegúrate de que las limpias a fondo. Algunas personas se comen las cáscaras junto con el resto del plátano, mientras que otros eligen mezclarlas con otras frutas. Pero si te da apuro comerlas crudas, puedes intentar hervirlas durante unos 10 minutos antes de comerlas. Si la idea de comer la cáscara todavía es demasiado para ti, considera raspar la mayor cantidad del interior de la piel con una cuchara y consume esa parte. Los beneficios incluyen…

Reducción del colesterol y prevención de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares; ¡la cáscara contiene más fibra que el propio plátano!

Mejora tu estado de ánimo, la cáscara contiene aminoácidos que activan tus serotoninas

Reduce el riesgo de cataratas y degeneración macular, gracias a la luteína de la cáscara del plátano, un poderoso antioxidante que protege tus ojos

También se puede aplicar la cáscara de plátano a diferentes partes de tu cuerpo para tener algunos beneficios sorprendentes:

Blanquear los dientes por el roce de la parte interior de la cáscara de plátano contra los dientes a diario

Reducir las arrugas por el roce de la piel de plátano sobre la cara, dejando el residuo alrededor de media hora antes de lavarlo

Elimina las verrugas, poner un pedazo de cáscara de plátano en la zona afectada con un vendaje y dejarlo toda la noche; repetir hasta que la verruga se caíga

Calma el picor y el dolor de las picaduras de insectos con un masaje de la piel en la zona afectada

Fuente: Viral Diario

1