Ke Buena Hidalgo

1


¡EVITA EL MAL HUMOR! LOS ENOJOS PODRÍAN HACERTE ENGORDAR!

De vez en cuando, una que otra situación puede sacarnos de nuestras casillas y tenemos ganas de decir hasta lo que no…Pero ¡tranquilízate! Lo mejor que puedes hacer es conservar la calma, ya que esos malos momentos podrían transformarse en un aumento de peso. 

Aunque parezca, ¡no es broma! Está científicamente comprobado que enojarte puede hacer que engordes, debido a las sustancias que se generan en tu cuerpo durante el mal momento en cuestión. 

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Yale, al enojarte tu cuerpo genera estrés y segrega una sustancia llamada cortisol, la cual provoca el aumento de los niveles de azúcar en la sangre, traducido directamente en un aumento de peso. 

Por otra parte, el nutriólogo Juan Manuel Romero Villa, de la Universidad Iberoamericana Puebla, detalló en su libro ‘El que se enoja engorda’ que al sentir esa emoción desagradable el cuerpo pasa por un proceso de inflamación debido a la segregación de adrenalina y cortisol, las cuales impiden que las células liberen energía. 

Asimismo, cuando nos enojamos suele darnos ansiedad que nos lleva a comer en exceso, por tanto, nuestra mente no procesa los alimentos y eso nos hace engordar. 

Así que llévatela leve y, de ser posible, toma las cosas con calma para que los enojos y el mal humor sean cada vez menos. ¡Hazlo por tu salud y tu figura!

 INFORMACIÓN: EXCÉLSIOR, VANGUARDIA Y COSMOPOLITAN. 

1