Ke Buena Hidalgo

1


¡ESTOS 10 HÁBITOS TE HACEN ENGORDAR SIN QUE LO NOTES!

La comida rápida, la indisciplina para realizar ejercicio, la grasa, el azúcar y comer en exceso son los factores que más asociamos con la obesidad; sin embargo, a veces no nos imaginamos qué otros factores pueden hacer que subamos de peso incluso cuando procuramos cuidar nuestra alimentación. 

Aunque no lo creas, detalles como saltarte una comida, la falta de sueño y hasta la contaminación ambiental pueden repercutir en el peso de una persona. A continuación te compartimos una lista de cosas que pueden hacer que engordemos sin que nos demos cuenta: 

1. Comer viendo la televisión

Cuando alguien ve la televisión o tiene cualquier otro tipo de distractor cerca mientras come, es más probable que aumente de peso, debido a que su cerebro y estómago no procesan la sensación de saciedad, lo cual provocará que muy pronto corra a buscar algo más que comer. 

Un estudio realizado por el Diario Americano de Nutrición Clínica reveló que quienes comen mientras están distraídos ingieren 50% más calorías que las personas que ponen todos sus sentidos en disfrutar los alimentos. 

2. No comer con tu familia

Según investigaciones de las universidades de Minnesota y Columbia, comer acompañado de tu familia hace que se fortalezcan los vínculos afectivos entre todos sus integrantes, lo cual, aunque parezca cursi, hace que los alimentos sean más saludables, porque te caen mejor dado que los recibes en un momento agradable. 

3. Comer rápido

Es necesario tomar el tiempo suficiente para consumir alimentos. Mínimo 20 minutos para que puedas masticar bien, lo cual incrementa la sensación de saciedad y facilita tu digestión. 

4. El estrés, la ansiedad y la depresión

Tu estado de ánimo también puede orillarte a engordar. Si estás deprimido o triste es muy probable que quieras llenar vacíos comiendo, o si atraviesas por un momento de estrés y ansiedad podrías querer distraerte con algún alimento. Si es así, procura las frutas, las verduras y el té. 

5. Trabajar de noche

Si tu trabajo requiere que realices algunas actividades a altas horas de la noche, esto también podría hacer que aumentes de peso debido a que provoca alteraciones al ritmo circadiano, es decir, aquel que vivimos día con día y hace que nos movamos durante el día y descansemos por las noches. 

Lo anterior hace que gastes más energía y tengas que reponerte comiendo. Asimismo, es posible que ingieras más alimentos para lograr mantenerte despierto. ¡Procura no desvelarte mucho!

 6. No dormir bien

De igual manera, si te vas a la cama y no consigues conciliar el sueño, eso también es factor engordador debido a que te hace perder la noción del tiempo y a tu estómago también, pues no recuerda hace cuánto recibió alimentos. También provoca desequilibrio hormonal, lo cual repercute en que no te sientas satisfecha al comer. 

 7. Dejar encendida la televisión por la noche

¡Otra vez la televisión! Así como te distrae al comer, la luz que irradia este aparato puede afectar tu sueño por las noches y alterar tu metabolismo. Es un factor más que te impide dormir bien y que desemboca en lo que mencionábamos en el punto anterior. 

8. La contaminación

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Granada indica que algunos contaminantes favorecen la obesidad en las personas debido a que llegan a sus organismos a través de alimentos grasosos. Las partículas de dichas sustancias se acumulan en el tejido graso de los individuos y hacen que el colesterol aumente. 

9. No desayunar

El desayuno es la comida más importante del día porque, al ser la primera, activa el metabolismo y te da todas las energías que requieres para realizar tus actividades. Si no desayunas tu organismo se volverá perezoso y tardará más en quemar calorías, además, te sentirás desganado y querrás consumir azúcar o grasa para despertar. 

10. No tomar agua

Si tomas muy poca agua tus riñones trabajarán más lento y harán que tu organismo acumule toxinas. Procura beber mínimo dos litros de agua diarios para poder hidratarte y eliminar los desechos de tu cuerpo. 

¡Evita este tipo de hábitos y trata de llevar una vida saludable!

 

 INFORMACIÓN: EL PAÍS / EME DE MUJER / MEJOR CON SALUD.

1