Ke Buena Hidalgo

1


¿El chocolate te hace más inteligente?

¿Existe algo que el chocolate no pueda hacer? Aumenta tu productividad en el trabajo, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y ahora estudios señalan que incluso podría hacerte más inteligente.(Sin mencionar toda la satisfacción que sientes al simplemente comerlo.)

Este nuevo estudio incluyó a 968 personas, a quienes se les pidió que registraran su consumo de chocolate en medidas que iban de nunca o una vez a la semana, 5 a 6 veces por semana o una vez o más al día (¡eso es mucho chocolate!).

Después, los participantes tomaron una serie de exámenes de neuropsicología. Según la publicación, "todos los resultados cognitivos fueron significativamente más altos en aquellos que consumen chocolate al menos una vez a la semana a los que nunca/rara vez consumían chocolate".

Específicamente, los que comen chocolate tuvieron un mejor desempeño en pruebas como memoria, organización y razonamiento abstracto. Impresionante.

Los investigadores sospechan que los flavonoides de la cocoa, que ya habían sido relacionados con el mejoramiento en velocidad y desempeño de la memoria, pueden ser los responsables por el impulso en la función cognitiva. Y mientras que el chocolate oscuro tiene más flavonoides que el chocolate blanco o con leche, este estudio en particular no diferencia entre las variedades del chocolate - ¡una rara victoria para el dulce clásico!

Así que si quieres impresionar a todos en tu próxima junta o presentación, intenta comer un poco de chocolate antes. Qué manera tan deliciosa de mejorar tus cartas, ¿cierto?

Fuente: Glamour

1