Ke Buena Hidalgo

1


¿Conozcamos lo que contiene las Zucaritas?

La historia cuenta que las Zucaritas fueron creadas en el año de 1898 por el médico John Harvey Kellogg, quien quería realizar una dieta vegetariana, y en su intento de crear el desayuno perfecto, cocinó hojuelas de maíz tostado las cuales eran rociadas con un poco de sal.

Una mañana, John confundió la sal con el azúcar y a partir de ese momento TODO cambió. El éxito de su desayuno hizo que los hermanos Kelloggs abrieran en 1906 su empresa y comenzaron a vender productos nutritivos y las amadas zucaritas.

Pero, ¿qué son las zucaritas?

De acuerdo a la página oficial de Kellog´s, las Zucaritas son hojuelas de maíz con azúcar adicionadas con complejo B y hierro.

El maíz que es usado para la creación de este cereal contiene trazos de soya y gluten, por lo que, si no toleras estos ingredientes, tal vez te caiga un poquito pesado desayunar cereal.

AZUCAR

16 gramos por porción, lo cual equivale a 3.2 cucharadas cafeteras de azúcar, lo cual significa que cubre el 80% de azúcar que un niño debería consumir al día.

SODIO

Una sola porción equivale a 16.6% de sodio, si pensamos en los más pequeños del hogar, estos tan solo deberían consumir 1,200 mg. al día de sodio.

FIBRA

La fibra que contiene es muy poca, tan solo cuenta con medio gramo por porción, ya que las zucaritas en realidad no son consideradas un CEREAL. 

Aunque sabemos lo delicioso que es desayunar Zucaritas, es recomendado evitar su consumo a diario, sobre todo para los niños, ya que el nivel de azúcar es muy alto y podría afectar su salud, recordemos que los excesos no son buenos.

 

FUENTE: COCINA DELIRANTE 

 

1