Ke Buena Hidalgo

1


COMER SIN COMPAÑÍA ES MALO PARA LA SALUD

Así las cosas, las personas que comen solas la mayor parte de sus alimentos tienden a tener más problemas de corazón y probabilidades de diabetes. Un estudio publicado en Obesity Research & Clinical Practice encontró lo siguiente:

– Las personas que comen solos al menos dos veces a la semana, tienden a tener el síndrome metabólico: son muchos trastornos juntos que hacen que las probabilidades de tener diabetes, enfermedades de corazón, colesterol alto, y derrames cerebrales sean más altos.

Pero a ver, comer solo no solo es de antisociales. Hay muchas personas que viven solas, con roomies o simplemente en familias pequeñas en donde coincidir a horas de comidas o cenas resulta complicado.

Así que si vives solo, invita a comer a alguien, o seguro comes en al trabajo con tus compañeros. En los hombres que comen solos, resultó incrementar un 45% las probabilidades de ser obeso yel 64% en tener el síndrome metabólico mencionado antes. Y obviamente, hay más factores que lo empeoran como:

 

– fumar
– tomar alcohol
– la edad
– no hacer ejercicio
– nivel de educación

Los resultaron fueron “menos peor” para las mujeres, en ellas solo incrementan 29% la probabilidad de tener el síndrome metabólico, debido al estilo de vida que llevan. Seamos sinceros, ellas se cuidan más.

Aun hay muchos estudios por hacer, pues éste por ejemplo, no tomó en cuenta el tipo de comida que ingerían solos y/o acompañados. Por ejemplo, un hombre soltero y viviendo solo tienen peores hábitos que alguien más establecido. Y no podía faltar, cuidar el sueño se vuelve algo cada vez más importante para cuidar.

Fuente: Revista Moi 

1