Ke Buena Hidalgo

1


Andas buscando un poco de calma, concentrarte y mejorar tu memoria esto es para ti

¿Qué pensarías si te dijera que tejer con ganchillo disminuye el estrés y ansiedad? Pero eso no es todo, ya que además de hacerte un bonito suéter, dice un estudio que el ganchillo puede traer una serie de efectos positivos a tu salud.

De acuerdo con una encuesta realizada a 8 mil personas por la Universidad de Wollongong, en Australia, se descubrió que en el 99% de los casos, las mujeres cuya edad oscilaba entre los 41 y 60 años, tejían con este artefacto casi a diario.

Los resultados indicaron que en un 90% de los individuos se sentían más relajados y el 82% aseguró que esta actividad los hacía más felices, incluso, el 70% afirmaron que el ganchillo les ayudó a mejorar su memoria a concentración.

"Los resultados de la encuesta muestran que el ganchillo ofrece muchos beneficios positivos para las personas en términos de bienestar", dice la Dra. Pippa Burns, una de las líderes de la investigación. "Ser consciente de que el ganchillo puede alentar a las personas a dedicarse al esto como un hobby o una estrategia de autocuidado".

De acuerdo con la American Counseling Association,  los movimientos fáciles y repetitivos que componen esta actividad pueden hacer que tu cuerpo y tu mente se relajen lo suficiente como para irte a la cama. Y de acuerdo con el Craft yarn Council, también se ha demostrado que este hobby reduce la ansiedad al enfocarte únicamente en ese proyecto en tus manos.

Así que si sufres ansiedad o insomnio, te sugerimos probar con este pasatiempo desde la comodidad de tu casa.

FUENTE.- COCINA DELIRANTE 

1