Ke Buena Hidalgo

1


Alimentos más sucios que encontraras en el Supermercado

Te apostamos a que después de ver esta lista no volverás a comer una fruta o verdura sin lavar y desinfectar antes. 

Esta lista de la comida más sucia en el supermercado fue hecha por"Environmental Working Group" (EWG) y calificó los alimentos según la cantidad de residuos de pesticidas que tenían. 

Sin duda te quedarás en shock (y tal vez irás corriendo por frutas y verduras orgánicas). 

 Fresas 
Las fresas han estado en el #1 de la lista desde hace 3 años ya que son la fruta con más cantidad de pesticidas. En el 2017 EWG encontró que el 99% de las fresas que venden en el supermercado tienen residuos de pesticidas detectables. 

 Espinaca
Justo cuando pensaste que habías encontrado el ingrediente perfecto para tu ensalada, EWG te dice que tengas cuidado con este vegetal. De acuerdo a la investigación del grupo, 97% de las espinacas convencionales contienen residuos de pesticidas y alta concentración de uno en específico llamado permethrin. 

 Duraznos 
En 2017, el 98% de los duraznos probados tuvieron residuos de múltiples pesticidas. A lo largo de los años siempre se ha mantenido hasta arriba de la lista. 

 Manzanas 
Pesticidas fueron detectados en 90% de las manzanas que se probaron para el estudio que se llevó a cabo el año pasado y lo peor es que el 80% dio positivo para un pesticida que ya ha sido prohibido en Europa por ser tóxico y no recomendable para el consumo humano. 

Uvas
De acuerdo a los resultados de EWG el 96% de las uvas convencionales dieron positivo y al parecer la cantidad va subiendo. 

 Cerezas 
Un promedio de 5 pesticidas fueron detectados en las cerezas y el 30% de las pruebas dieron positivos a iprodione, un pesticida que ya ha sido prohibido en Europa por sus riesgos para la salud. 

 Peras 
Al parecer las peras han mejorado ya que antes estaban entre los primeros lugares de la lista. Sin embargo, más de la mitad de las peras dieron positivo a residuos de 5 o más pesticidas, EWG también encontró insecticida y fungicida. 

Tomates 
Según el EWG las pruebas que hicieron en tomates convencinales arrojaron más de 15 pesticidas diferentes. ¡Qué miedo! 

 

FUENTE: COCINA DELIRANTE 

 

1