Ke Buena Hidalgo

1


22 de Febrero Día Internacional del Coctel Margarita.

Hoy 22 de febrero se celebra el Día Internacional de la Margarita, un coctel reconocido y el más vendido en el mundo el cual está elaborado con Tequila, nuestra bebida nacional por excelencia.

Hay varias versiones sobre su historia y muchos interesados en atribuirse la invención de este coctel, lo que es un hecho es que esta bebida es de origen mexicanos, origen mexicano, y que en todas las versiones que existen sobre su creación hay una mujer involucrada llamada Margarita.

Hay versiones que narran que se creó en un restaurante entre Tijuana y Rosarito, otras que en El Paso Texas, otras que en Acapulco, pero todas coinciden en que fue un hombre enamorado de una bella mujer a quien quiso conquistar con un coctel elaborado con Tequila.

Su preparación es relativamente sencilla utilizando Tequila, jugo de limón, jarabe natural para endulzar al gusto y hielo, al ser mezclados los ingredientes se sirven en una copa escarchada con sal y se decora con una rodaja de limón, algunos añaden licor de naranja, es cuestión del gusto de cada persona, pero este coctel ha conquistado miles de paladares.

Hoy en día existen margaritas de una gran variedad de sabores y para todos los gustos, entre las que destacan las de fresa, tamarindo, mango, jamaica, hay algunos que prefieren su preparación en las rocas y otros las estilo frappé.

Disfrutemos este fantástico coctel, ya sea como un aperitivo en la comida o para disfrutar del atardecer con una gran compañía.

 

FUENTE: AXOPOLIS 

 

1