Ke Buena Hidalgo

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15 Sencillos hábitos para superar la depresión y sanar tu interior

La depresión es un trastorno mental que aqueja a gran parte de la población mundial, no distingue género, clase social ni edad. Se manifiesta con síntomas de cansancio y aislamiento, y pone en riesgo la salud física y emocional de quien la sufre.

No aparece de la noche a la mañana como muchas personas suelen creer, sino que hay varias posibles causas como la falta de amigos, una ruptura amorosa, el rechazo en una escuela o trabajo… Sea cual sea el motivo, es momento de poner un alto a esta terrible enfermedad que acaba con la felicidad de tu vida. Con estos 15 hábitos, levanta la cara, ámate y date una oportunidad para vivir plenamente.

1. Medita

No necesitas asistir a una clase completa, con cinco minutos de relajación en tu casa lograrás grandes cambios. La meditación es más efectiva que algunos medicamentos.

2. Despierta temprano

Despertar algunos minutos antes de tu hora habitual te ayudará a sentirte en paz contigo misma. Esto lo demuestra un estudio de la Universidad de Toronto, que afirma que las personas que despiertan más temprano tienen un mayor grado de felicidad.

3. Haz deporte

La actividad física libera endorfinas, las cuales hacen que te sientas feliz.

3. Escribe

Suelta todo lo que lastima tu interior. Según un estudio publicado en Behavioral Therapy, escribir lo que sientes te ayuda a deshacerte de los síntomas de depresión.

4. Come sanamente

Según el Journal of Epidemiology Community Health, las personas que comen más pescado tienen un 17 por ciento menos de riesgo de tener depresión.

5. Bebe jugos de frutas

Incluir frutas dulces en tu dieta te ayudará a sentirte bien, debido a la ingesta de calorías.

6. Duerme más

La falta de sueño agudiza la depresión por la fatiga que produce. Trata de dormir 60 minutos más de lo habitual, tu animo mejorará al reducir las energías negativas.

7. Conoce gente nueva

Tu entorno es fundamental para evitar la depresión. Equilibra tu tiempo para salir a pasear con tus amigas y seres queridos, y elige amistades que te motiven constantemente.

8. Disfruta una copa de vino

Aunque el consumo de alcohol está ligado con la tristeza, beber de forma sana y sin excesos tiene beneficios. Investigadores de Salud Preventiva de la Universidad de Navarra, España, aseguran que beber una copa de vino tinto evita la depresión.

9. Limpia tu timeline

Un artículo publicado en The Atlantic dice que limpiar el timeline de tu Facebook te ayudará a evitar celos, inseguridades y sentimientos que resultan negativos.

10. Ayuda a los demás

Ya sea que te inscribas como voluntaria o simplemente ayudes a alguien a cruzar la calle, te ayudará a encausar tus sentimientos de forma positiva y elevará tu autoestima.

11. Adopta una mascota

Tal vez sea un trabajo más en tu vida, pero tener una mascota te mantendrá distraída, acompañada y con la atención fija en alguien más.

12. Ríe

Al reírte te liberas de problemas y tensiones desagradables, además, luces más linda.

13. Sal a caminar

Los paseos son una gran terapia que no solemos tomar en cuenta, tal vez conozcas gente nueva o, simplemente, te encuentres a ti misma en el camino.

14. Mírate a los ojos

Frente al espejo admira tu belleza, tu grandeza y repite lo hermosa que eres.

15. Dile a los otros cuánto los amas

No importa si es por WhatsApp, inbox en Facebook o de frente, lo importante es que los demás sepan lo importantes que son para ti; sus respuestas te van a sorprender.

Fuente: Ok Chicas

 

 

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